viernes, 9 de octubre de 2009

NOTAS DEL COMISARIO VERMERIE SOBRE EL CASO PASCAL MONTORO

Dos semanas después del asesinato ninguna pista dejada por el asesino. Huellas negativo, ADN negativo, testigos negativo (salvo el vagabundo de Vincennes, declaración poco esclarecedora pero tengo ganas de confiar en él).
Las empresas de Montoro tienen una contabilidad saneada. Ningún juicio en los archivos a pesar de los numerosos incidentes que denuncian sus empleados, sobre todo con respecto a la fecha de entrega de las obras. Supongo que debe ser cierto que fuera una persona con gran carisma. Y cuando el carisma no le funcionaba utilizaba métodos más contundentes (incluso ilegales) según Julie Calles, delegada de personal (poco crédito a esta versión, otros empleados me hablan de comisiones recibidas por su sindicato).
Poca información de interés en las investigaciones del inspector Lemont. No ha encontrado ningún claro beneficiario de la muerte de Montoro. A notar la oposición encontrada por Olivier Mercier a las peticiones de Lemont. Parece que se ha tomado el papel de portavoz de la familia con un empeño excesivo y que dificulta el acceso a la contabilidad de las empresas del grupo. Por el momento Olivier Mercier no obtiene ningún beneficio claro de la muerte de Montoro pero no descartarle si persiste en su actitud (hacer investigar su relación con Elodie Montoro).
A la espera de la lectura del testamento la familia no es sospechosa. Ni Elodie, ni los dos hijos del matrimonio anterior, ni la ex mujer, han mostrado interés en acceder a la dirección del grupo. Sólo parecen interesados en preparar el despilfarro de la herencia que les corresponda.
En resumen: NADA.

El único beneficiario real a día de hoy de la muerte de Montoro es una pequeña empresa de construcción llamada Abd al-Rahman Co. que ha recuperado una obra que se disputaba con Montoro desde hace meses. Demasiado poco para matar a alguien, aunque parece que los obreros de esta empresa trabajaban antes para Montoro. No abandonar esta pista porque no hay otra.
Y observar la evolución en la dirección de las empresas de Montoro y el beneficio que Olivier Mercier pueda obtener de las decisiones que se tomen.

1 comentario:

  1. A mi me gusta la tuya fotografia!
    Solamente yo quisiera obtener la traducion del texto... Llama me!
    Hasta luego santi mio!
    Tu hermano 'Silverito'

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir?